martes, 1 de septiembre de 2009

PARA LOS COMPANEROS DE ANATOMIA PATOLOGICA

Recurso de bolsillo que ofrece un acceso rápido y portátil a los hechos y conceptos más importantes de la última edición, la séptima, de `Robbins y Cotran Patología estructural y funcional¿. Organizado de forma paralela al texto original (ofrece numerosas referencias de páginas del libro original, facilitando la búsqueda de información adicional), esta práctica referencia facilita la localización de todos los datos clave y los principios de patología de manera rápida y concisa.- Cabe en el bolsillo de la bata para poder consultarlo en cualquier momento. Asimismo, su concisión ayuda al estudiante a identificar el material fundamental facilitando la lectura y la comprensión de las presentaciones más detalladas del libro al ofrecer visiones de conjunto introductorias.- Este práctico volumen es una excelente fuente para responder rápidamente a cuestiones clínicas, además de una eficaz herramienta de revisión de cualquier área de este campo.

INDICE:Anatomía patológica general. Adaptaciones celulares, lesión celular y muerte celular. Inflamación aguda y crónica. Renovación y reparación tisular: regeneración, curación y fibrosis. Trastornos hemodinámicos, enfermedad tromboembólica y shock. Trastornos genéticos. Enfermedades inmunitarias. Neoplasia. Enfermedades infecciosas. Patología medioambiental y nutricional. Enfermedades de la primera y segunda infancia. Enfermedades de sistemas orgánicos. Vasos sanguíneos. Corazón. Eritrocitos y trastornos hemorrágicos. Leucocitos, ganglios linfáticos, bazo y timo. Pulmón. Cabeza y cuello. Tubo digestivo. Hígado y vías biliares. Páncreas. Riñón. Vías urinarias bajas y aparato genital masculino. Aparato genital femenino. Mama. Sistema endocrino. Piel,huesos, articulaciones y tumores de partes blandas. Nervio periférico y músculo esquelético. Sistema nervioso central. Ojo.


ALGO DE MEDICINA LEGAL


bueno publicare un libro de forense que tengo que espero que les sea de utilidad a las personas que estén tomando esta materia en este semestre

aqui les dejo el link de mi Sky drive en MSN asi lo descargan con mayor facilidad











Pincha aki