lunes, 10 de agosto de 2009

Trifulca entre médicos; agreden director del Moscoso Puello Lafontaine recibió un golpe en el labio inferior

SANTO DOMINGO.- El director del hospital Francisco Moscoso Puello, Roberto Lafontaine, fue agredido por un grupo de médicos cuando junto a otros realizaban consultas a primera hora de la mañana de hoy.

Lafontaine recibió un golpe en el labio inferior y dijo que fue una persona que aunque tenía una bata blanca y parecía ser médico, no labora en ese hospital.

Luego del incidente el director del Moscoso Puello optó por suspender las consultas para evitar mayores conflictos.

Asimismo, dirigentes del Colegio Médico Dominicano (CMD) en el hospital Robert Read Cabral trataron de impedir que los profesionales enviados por la Secretaría de Salud Pública y los gerentes de ese centro consultaran a los pacientes que llegaron desde diferentes puntos del país.

El Director del Robert Read Cabral, Emilio Mena Castro, dijo que los hechos ocurridos en el Moscoso Puello obligaron a que los especialistas enviados por Salud Pública fueran ubicados en lugares estratégicos, para evitar conflictos y forcejeos.

A ese centro fueron enviados ocho médicos en su mayoría militares y al Moscoso Puello 12, también militares.

Hasta el momento el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, califica la huelga de exitosa y sobre la posibilidad de una reunión dijo no oponerse.

Las emergencias de la mayoría de los hospitales permanecen llenas de pacientes, al igual que la semana pasada, mientras que las áreas de consultas están vacías.

Fuente tomada del Diario Libre

No hay comentarios:

Pincha aki