jueves, 17 de junio de 2010

ESTUDIANTES DE BIOETICA-----ANALISIS DEL CAPÌTULO DE HOUSE

HOLA MIS QUERIDOS ESTUDIANTES AQUÍ LES DEJO EL LINK PARA QUE ME DEJEN EL ANÁLISIS DE LA SERIE.


SOLO TIENEN QUE HACER CLICK AL FINAL DE ESTE TEMA DONDE DICE COMENTARIO Y ME DEJAN LA TAREA COMO SI FUESE UN COMENTARIO 

ME DEJAN SU NOMBRE Y MATRICULA JUNTO CON SU EMAIL

GRACIAS

SIN MAS QUE DECIR. SE DESPIDE SU MONITOR 
JORGE A. BELTRE C.


8 comentarios:

Rafael Nolasco dijo...

Rafael David Nolasco cg 4508 sec.02
Resumen de la serie:

La serie pasada trataba sobre un hombre desesperado que buscaba una respuesta a su enfermedad, ya que no sabía que era lo que tenia y ya tenia mucho tiempo sufriendo de esta. El hombre enfermo en busca de una respuesta y en medio de la desesperación saca un arma de fuego y toma como rehenes a varias personas el cual algunas estaban enfermas incluyendo una doctora que tenia el síndrome de Huntington, estas personas fueron encerradas en la oficina del Dr. House ya que el señor enfermo buscaba el mejor doctor del centro de salud donde se encontraban.
Dr. House inmediatamente comienza a interrogar al hombre para buscar un diagnostico y mas o menos de lo que el hombre contesto house dedujo varias patologías como fueron cáncer de pulmón, una infección crónica de pulmón, escleroidosis de pulmón entre otras.
El Dr. House mando a buscar un medicamento llamado propofol para ver si era escleroidosis y resultó que no lo era, pero antes de el hombre inyectar el medicamento el mandaba a que se lo administraran a la doctora que tenia Huntington el cual dicho medicamento le hacían daño. Luego de descartar esa infección se creyó que era cáncer de pulmón pero cuando fueron a radiología se descubrió que no era cáncer tampoco. Ya quedaban pocos rehenes por el intercambio de medicamentos y la relación entre el hombre y house ya se tornaba interesante porque house no sabia cual era la enfermedad y quería descubrirla aun en la situación en la que se encontraba ya que en un momento le devolvió la pistola al hombre al salir de la maquina de radiología.
Luego de todo esto se pensó que el paciente tenía cushyng y al momento de administrar dexomatosa al hombre también se le administro a la joven doctora el cual le causo daño renal, y resulto que tampoco era cushyng.
Luego se pensó en mieloidosis y resulto que si era esta aunque se dudo en un momento por el ambiente que no era el adecuado para dicha infección pero resulto que el paciente había estado en el lugar adecuado para contagiarse de dicha infección.

Anónimo dijo...

ANNEYDY BARIAS DE-3895

Resumen de la película

Despues de ver todo lo ocurrido en esta historia lo que mas me gusto fue el enfrentamiento de house con el paciente, que aunque este era el que tenia el arma, house sentia que era el quien realmente tenia el control ya que cuando el paciente amenazaba con matarlo house siempre repetia que el lo necesitaba y que era la unica persona que podria ayudarlo a conseguir un diagnostico de su enfermedad.
La frustración del paciente o mejor dicho del señor con el arma era desesperante ya que este habia visitado por lo menos 16 doctores y nadie sabia lo que tenia por eso en un estado de desesperación decide entrar al hospital con el objetivo de conseguir un diagnostico a cambio de lo que fuera. por eso entra y toma rehenes para que lo lleven a donde esta el mejor doctor del hospital (house) y este pueda decirle realmente lo que tiene. la verdad que me parecio una trama muy interesante.

yereni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yereni dijo...

De la serie Dr. House vimos un capítulo que trataba sobre un hombre exasperado que buscaba una respuesta a su enfermedad que tenía, éste había asistido a varios doctores y ninguno sabía realmente el origen de sus síntomas. En el hospital ya en su último intento por saber y en medio de la desesperación saca una pistola y toma como rehenes tanto al personal de salud (enfermera, Dr. House y la Dra. Con la enfermedad de Huntigton) como a algunos enfermos que se encontraban en sala de espera, las cuales fueron encerradas en una de las oficinas del lugar.

Confrontación de los valores de House con el paciente
Ya en la oficina, el hombre enfermo procura ver al mejor doctor del hospital y es aquí donde entra el Dr. House; el Dr. comienza a investigar al hombre para indagar un diagnostico, llegando a hipótesis que luego eran descartadas a lo largo de toda la trama.
Entre pruebas de diferentes medicamentos (primero a los rehenes y después a él) se llegó a la conclusión de que tenía mieloidosis.
Todo esto se desarrolla bajo un ambiente de tensión, pero lo que llama más la atención era el trato médico-paciente que estaba presente, realmente al Dr. House no le interasaba lo más mínimo el resolver el problema de este hombre, sino que lo que hacía era para su propio beneficio: Adquirir conocimientos.
Mieloidosis
La melioidosis, también conocida como enfermedad de Whitmore, es una enfermedad bacteriana que puede afectar al ser humano y a diversas especies animales. El padecimiento puede ir de moderado a grave y mostrar una diversidad de síntomas.

La enfermedad ocurre más frecuentemente en zonas tropicales o subtropicales y está asociada con precipitaciones pluviales abundantes o zonas inundadas de altas temperaturas y mucha humedad.

Medicina Homeopática
La homeopatía es un sistema de medicina alternativa, caracterizado por el uso de remedios carentes de ingredientes químicamente activos. Fue desarrollada por el médico sajón Samuel Hahnemann (1755–1843) a principios del siglo XIX. Tiene una amplia y creciente popularidad en las áreas en las que se practica, siendo financiada o cubierta por algunos sistemas de sanidad pública o seguridad social.
La homeopatía surgió como una alternativa más benigna y moderada a la medicina dominante de la época, basada aún en la teoría de los humores hipocrática, que utilizaba con lasangría y la purgación como herramientas principales. Se basa en los principios de que lo semejante se cura con lo semejante (similia similibus curantur), y de dilución extrema. Los remedios homeopáticos se preparan diluyendo progresivamente una sustancia y sacudiendo repetidas veces la disolución (potenciación o dinamización); la dilución llega a alcanzar tal grado que no queda ni una molécula de la sustancia original.
Los resultados de la investigación y de la práctica homeopáticas se publican en revistas específicas o de medicina alternativa, como Homeopathy, rara vez en publicaciones médicas o científicas generales. La posición de la comunidad homeópata es que esta práctica es efectiva en el tratamiento de una multitud de patologías, que los resultados de los ensayos clínicos son complejos, y que la metodología empleada por la ciencia actual para verificar la eficacia de las terapias no se adapta a la especificidad de la homeopatía.
La posición dominante en la literatura científica es que la homeopatía no ha sido capaz de demostrar por medios objetivos una efectividad específica, es decir, mayor que la del efecto placebo, y que ello no se puede atribuir a una incompatibilidad con la metodología vigente, así como que es posible desarrollar métodos a la vez válidos y que atiendan a cualquier posible especificidad de la práctica homeopática. Las dos principales revistas homeopáticas, Homeopathy y Journal of Alternative and Complementary Medicine, han publicado en 2008 las actas de un debate que resume las dos posiciones y los puntos de oposición.

Yereni Saoni Feliz Rubio
Matrícula: 100011301
Sec. 02

Mirquelina Hernández dijo...

Análisis Bioético

Dr. House
Perfil


Es un hombre muy pedante que solamente le interesan las cosas que él cree necesarias para él sin importarle lo que se arriesgue o no con la decisión que el tome, ni a cuantas personas afecte siempre y cuando el logre sus objetivos.

Esto lo puedo decir partiendo desde el principio de la historia, cuando el paciente entró a su consultorio, preguntando por una de las doctoras del centro, él no se interesó en saber lo que el paciente quería, ni por saber que le pasaba, solamente le dijo que la persona que el buscaba no estaba ahí y que lo dejara trabajar tranquilo.

Nuevamente vuelve a demostrarlo cuando después de haberle quitado el arma de fuego al paciente se lo devuelve solamente pensando en él, sin detenerse a pensar el daño que este paciente pudiera causar a los demás en su desesperación por saber el mal que estaba afectando su salud.

Paciente:
Perfil

Persona desequilibrado física y emocionalmente, desesperado por tener una afección de salud sin recibir ninguna respuesta que le diera el diagnostico preciso del mal que estaba afectando su salud, haber visitado desesperación que le produjo. Él 16 médicos anteriormente sin ninguna respuesta, terminó por perder la noción y la consecuencia de sus actos.

Mieloidosis: Son un grupo de enfermedades de etiología diversas, pronóstico y tratamientos variables con una característica común: todas ellas causadas por el depósito extracelular de un material denominado amiloideo, el cual es de naturaleza proteica, insoluble y resistente a la proteo lisis.

Diagnostico Diferencial
• Hemocromatosis * Sarcoidosis * Macroglobulinemia de Waldenstrom.
- Medicina Homeopática: La homeopatía (Se deriva del griego homoios que quiere decir similar a Pathos que quiere decir sufrimiento). Es un sistema de medicina alternativa caracterizada por el uso de remedios carentes de ingredientes químicamente activos. Fue desarrollada por el médico Samuel Hahnemann a principio del siglo XIX. Capsaicina: Fármaco anti-inflamatorio no asteroideo que reduce y previene la acumulación de la sustancia P. Esta sustancia participa en la transmisión del dolor y de la inflamación.
Adenosina: Es un fármaco que realiza funciones importantes en procesos bioquímicas tales como la transferencia de energía en la forma de ATP y ADP. Entre sus usos más importantes está revertir la Taquicardia.
Sexamitazona: Fármaco que pertenece al grupo de los corticoides los cuales son hormonas de nuestro organismo que realizan diversas funciones importantes. La dexamiltazona se emplea para tratar los síntomas producidos por un brusco descenso de los niveles de corticoides en el organismo como por ejemplo en la enfermedad de addison, también posee gran poder desinflamatorio. También se utiliza en el asma, proceso, alérgicos, enfermedades reumáticas, entre otras.

Propofol: Agente anestésico de corta duración y de acción rápida se utiliza para sedar a los pacientes para ser sometidos a ventilación mecánica, para cirugías cortas y sencillas, etc.

Mirquelina Hernández CF-9683

manuel dijo...

Manuel Encarnacion 100006146

El capitulo trata hacerca de una piloto da la fuersa aerea,la cual tiene un problema que no quiere que sea descubierto por los doctores de la nasa, ya que esto afectaria su sue;o de ser Astronauta, por otro lado el Dr.House estaba realizando un concurso para tener nuevos ayudantes, pero la evaluacion no era de todo confiable al principio, la piloto acudio a House por que este lo que mas le importaba era tener la razon sin importar nada mas... la paciente presento complicaciones, House les impuso un concurso a los aspirantes, alli se violaron los derechos de la privacidad del paciente, y se violo la ley de confidencialidad.(ya que la enfermedad de la paciente puede poner en riesgo varias vidas ) al final la paciente resulto con el sindrome de von hipper lindou.

jbeltrecuriel dijo...

Recuerden que no es un análisis cinematográfico si no un análisis bioetico y recuerden que las faltas orto gráficas serán tomadas en cuenta

dariana dijo...

Esta película trata de una situación muy difícil. Difícil en el sentido de que es una decisión que no es fácil de tomar aunque esa persona quiera morir no es fácil poder tomar la decisión de matarlo por que es un ser humano y por algo en el momento que el se tiro al mar y duro todo el tiempo que duro y no se ahogo ni se murió y quedo en esa condicion.
Sus familiares no lo apoyaron en su decisión de que se aplicaran la eutanasia por que ellos no podían permitir que esa persona que ellos aman ramón y el era una persona muy inteligente.
La justicia le negaron el derecho a la eutanasia a ramón por que ellos no se explicaban por que el quería morir .Esta película refleja la sencillez con que este hombre se ha tomado la vida. Pues para el la vida es felicidad y en esta la felicidad es morir para descansar, volar.
Con respecto a la eutanasia es un tema muy amplio desde mi punto creo q debemos afrentar los problemas de la vida y tomarlos desde el punto mas positivo y tratar de ser felices y apreciar el amor que las personas mas cercanas nos dan y ser valientes.



Mirtha Dariana Soto de la Rosa
100016446

Pincha aki