viernes, 1 de mayo de 2009

Casos de gripe porcina superan centenar en EE.UU.

Hay temor de una pandemia (AP)
WASHINGTON.- - Autoridades estadounidenses prometieron producir suficientes vacunas contra la influenza porcina para todas las personas.

Sin embargo, estas no estarán disponibles sino hasta dentro de unos cinco o seis meses.

Los temores de contagio por el virus de la gripe porcina se incrementaron el jueves cuando el número de casos confirmados de personas infectadas superaba el centenar, por lo que casi 300 escuelas fueron cerradas en todo el país.

Las autoridades federales tuvieron que pasar gran parte del día asegurándole a las personas que es seguro viajar en aviones o utilizar los transportes públicos después de que el vicepresidente Joe Biden dijo que no se lo recomendaba a sus familiares.

Las clínicas y las salas de emergencia de los hospitales en Nueva York, California y en otros estados están atestiguando un incremento de pacientes con tos y estornudos que parecían haberse ignorado antes de la epidemia.

Los científicos se apresuraban para preparar el ingrediente clave para producir la vacuna contra esta nueva cepa de influenza, en caso de que ésta sea necesaria a fin de cuentas. Sin embargo, pasarán varios meses antes que el primer paquete de vacunas se utilicen en humanos para asegurarse que la vacuna es segura y efectiva y si todo sale bien su producción masiva podría comenzar en septiembre u octubre del presente año.

"Creemos que podemos producir 600 millones de dosis en un período de seis meses", indicó el subsecretario de Salud y Servicios Humanitarios, Craig Vanderwagen, a los legisladores.

"No deseo darle a nadie falsas esperanzas. La ciencia es puesta a prueba aquí. La producción se puede hacer, la capacidad para una producción robusta se tiene. Se trata de un asunto que podamos lograr que la ciencia funcione en los temas específicos de esta vacuna", agregó.

Sin embargo, hasgta que exista la vacuna, el gobierno de Estados Unidos ha acumulado una enorme cantidad de dosis de medicamentos antivirales que puedan suavizar los síntomas de la influenza o bien ayuden a prevenir las infecciones Los medicamentos han resultado efectivos.


De AP

No hay comentarios:

Pincha aki