martes, 31 de marzo de 2009


La mortalidad por tuberculosis relacionada con el VIH es mayor que la calculada anteriormente

Según el nuevo informe sobre el control mundial de la tuberculosis, en 2007 se produjeron 1,37 millones de casos de tuberculosis en personas infectadas por el VIH

| RÍO DE JANEIRO -- Según un informe nuevo publicado hoy por la OMS, el número total de casos nuevos de tuberculosis se mantuvo estable en 2007, y el porcentaje de la población mundial que enfermó de tuberculosis continuó la lenta tendencia decreciente observada por vez primera en 2004.



No obstante, el Informe 2009 sobre el control mundial de la tuberculosis revela también que una de cada cuatro muertes por tuberculosis está relacionada con el VIH, el doble de la proporción reconocida anteriormente. Se calcula que en 2007 hubo 1,37 millones de casos nuevos y 456 000 muertes por tuberculosis en personas infectadas por el VIH. Esta cifra es reflejo de una mejora en la calidad de los datos de los países, que son ahora más representativos y hay datos de más países que en años anteriores.

Según la Dra. Margaret Chan, Directora General de la OMS: «Estos resultados ponen de manifiesto la urgente necesidad de detectar, prevenir y tratar la tuberculosis en las personas afectadas por el VIH, así como de someter a todos los enfermos de tuberculosis a pruebas del VIH, con el fin de proporcionar prevención, tratamiento y atención. Para ello, los países necesitan programas de colaboración y sistemas de salud fortalecidos que luchen contra ambas enfermedades».

No hay comentarios:

Pincha aki