miércoles, 29 de abril de 2009

OMS,la pandemia por la gripe porcina es inminente

El virus se ha registrado en decenas de países
GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud elevó hoy el nivel de alerta pandémica por la gripe porcina al grado 5, de una escala de 6, ante la imparable expansión del virus.

El anuncio lo hizo la directora general de la OMS, Margaret Chan, después de haber presidido una reunión telefónica con los expertos del comité de emergencia de la organización.

"Toda la Humanidad está bajo la amenaza de una pandemia", dijo Chan, quien hizo un llamamiento a gobiernos, industrias farmacéuticas y la comunidad de negocios para una sus esfuerzos y recursos en afrontar esta crisis.

Según el manual de fases de alerta de la OMS, el grado 5 se declara cuando existe transmisión del virus de persona a persona en al menos dos países.

La responsable de la OMS recordó que "los virus de la gripe son conocidos por ser impredecibles" y dijo que una pandemia con el actual virus puede ser con la enfermedad "desde leve hasta muy severa".

Chan también señaló que una pandemia será mucho más devastadora y grave en los países en desarrollo y con menos recursos.

No hay comentarios:

Pincha aki