martes, 28 de abril de 2009

UASD activa comisión de riesgos por gripe porcina


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) activó este martes la Comisión de Gestión de Riesgos, integrada por la Escuela de Salud y el Dispensario Médico de la alta casa de estudios, ante el posible ingreso al país de la gripe porcina.

El rector de la UASD, Franklin García Fermín, y Miguel Catalino, director de la Escuela de Salud, dijeron que instruyeron a los organismos técnicos y científicos para que trabajen junto a las autoridades sanitarias, para enfrentar el problema.

“Dado que sabemos la importancia que tiene este tema para el país y el mundo, porque ya los organismos internacionales de salud están hablando de una pandemia y eso es algo que debe llamarnos a una alta preocupación”, expresó García Fermín.

Mientras el profesor Miguel Catalino, señaló que “lo primero que hay que evitar es que el virus entre al país, que personas infectadas penetren al territorio nacional, en tal sentido todos tenemos que ser vigilantes y los medios más expeditos para que esto suceda son los puertos y aeropuertos”, manifestó.

Ambos funcionarios universitarios exhortaron a la población a no automedicarse y acudir al médico más cercano, una vez sienta síntomas de fiebre.

No hay comentarios:

Pincha aki