jueves, 30 de abril de 2009

SP localiza dominicanos viajaron México desde 7 de abril

Bautista Rojas Gómez




30 Abril 2009, 12:04 PM
SP localiza dominicanos viajaron México desde 7 de abril
Escrito por: POR TEOFILO BONILLA Y DIÓGENES TEJADA

El Nacional
La Secretaría de Salud Pública localiza a los dominicanos que estuvieron en México desde el 7 de abril hasta la fecha, para determinar si están o han sido infectados con el virus de la fiebre porcina, que ya ha matado a más de 150 personas.

El doctor Bautista Rojas Gómez informó a El Nacional cuando se encontraba reunido con técnicos, epidemiólogos e infectólogos de la cartera, que se habilitan salas especiales en los hospitales para recluir pacientes que pudieran ser afectados por la gripe porcina, epidemia que conllevó a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aumentar la fase de alerta de 4 a 5 ante el temor de convertirse en pandemia.

“En estos momentos Salud Pública ha multiplicado las acciones de vigilancias, y recorremos todas las regiones para ubicar a los dominicanos que estuvieron en México y retornaron desde el 7 de abril a la fecha, a quienes visitaremos en sus direcciones para determinar si están o no afectados de gripe porcina”.

Rojas Gómez subrayó que esta tarde se reunirá con los directores regionales de la cartera y de los hospitales, “para instruirlos a que habiliten áreas específicas dotadas de todos los medicamentos, mascarillas, y equipos para estar preparados en caso de que alguna persona pueda aparecer con gripe porcina, pero ojalá que no se usen”.

Sostuvo que las autoridades están preparadas para enfrentar cualquier contingencia que se presente.

“Hasta ahora el país está libre de gripe porcina, y continuamos dando seguimiento a los pasajeros que ingresan al país, donde en aeropuertos y Puertos se instalaron las cámaras que detectan cuando una persona tiene fiebre sobre 38 grados”, apuntó.

Salud Pública instaló esta madrugada varios termógrafos en las terminales A y B del aeropuerto internacional de Las Américas.

Los aparatos los trajeron desde Miami en el vuelo 423 de American Airlines a las 10:05 de la noche, y de inmediato los instalaron en los pasillos que dan acceso a la llegada de las referidas terminales del aeropuerto

Estos aparatos emiten una señal de alarma cuando una persona registra una temperara que sobrepasa los 37 grados.

No hay comentarios:

Pincha aki