sábado, 16 de mayo de 2009

A beber cafe se a dicho

El café es consumido diariamente por millones de personas en todo el mundo, es de hecho la bebida favorita en las mañanas.

Es un hecho que el consumo excesivo de café puede afectar los nervios, lo que puede causar un incremento de la excitabilidad. Sin embargo el consumo normal de café puede ser incluso beneficioso.

Un estudio de la Universidad de Harvard, donde se dio seguimiento a más de 125mil personas bebedoras de café, mostró que el 30% de las mujeres redujo la posibilidad de sufrir de diabetes tipo 2. Otros estudios muestran que el café reduce el riesgo de desarrollar Parkinson y cáncer de colon. En adición, otros investigadores indican que a pesar de que el café mejora los niveles de energía este no tiene ningún efecto en el corazón, aunque en este sentido otros estudios indican lo contrario.

Se entiende que dos o tres tazas de café al día pueden ser beneficiosas para la salud, sin embargo si se llegase a sufrir de síntomas de ansiedad o insomnio se recomienda reducir la cantidad o cambiar a bebidas

No hay comentarios:

Pincha aki