jueves, 21 de abril de 2011

Aguja MARROWMAX de Medtronic acelera los procedimientos de aspiración de médula ósea


Medtronic anuncia que el kit de su aguja MARROWMAX para la aspiración de la médula ósea estará disponible en los EE.UU.. MARROWMAX está diseñado para la extracción de la médula ósea y de sangre, que luego se puede aplicar a un injerto de hueso sintético. Medtronic asegura que este nuevo kit extrae la médula del sitio de inserción de manera mas eficiente, lo que resultará en tiempos de aspiración más rápidos y mayor comodidad para los pacientes.
Desde el comunicado de prensa:
La técnica de aspiración de la médula ósea recoge la médula ósea y/o sangre autóloga de una zona rica en médula ósea que haya sido elegida por el cirujano. Consiste en introducir una aguja hueca, a través de una incisión en la piel y dentro de la cavidad de la médula ósea. Se utiliza una jeringa para extraer una muestra de la porción líquida de la médula ósea en la aguja hueca.
La mayoría de agujas de aspiración de médula ósea contienen un solo agujero en el extremo de la cánula, que es un tubo hueco que permite que la médula viaje dentro de la jeringa, cuando la médula se extrae de una posición. La función de la cánula multi-perforada de MARROWMAX ™ permite la extraccion simultánea de médula en la misma posición, reduciendo así el tiempo de aspiración y la necesidad de reposicionar (a veces de manera dolorosa) la aguja. MARROWMAX™ viene en tres tamaños para adaptarse a los cirujanos, de acuerdo con una variedad de sitios de extracción en el cuerpo

No hay comentarios:

Pincha aki