lunes, 27 de abril de 2009

Se elevan a 110 las víctimas por gripe porcina en México

Alcaldía de Ciudad de México informa de siete nuevas muertes

México.- La Alcaldía de Ciudad de México informó hoy que en las últimas horas se registraron siete nuevas muertes al parecer causadas por el virus de la gripe porcina, lo que -de confirmarse- elevaría el número de víctimas a 110 en todo el país.

En una rueda de prensa, el alcalde capitalino, Marcelo Ebrard, anunció además que su Gobierno ha establecido contacto con una empresa suiza considerada "la mejor del mundo en desarrollo e investigación del genoma", para poder combatir el virus en mejores condiciones.

Ayer 5 mil 171 personas acudieron a los centros de salud de la urbe mexicana, de unos 18 millones de habitantes si se toma en cuenta su zona metropolitana, con infecciones de vías respiratorias.

El alcalde capitalino agradeció a los ciudadanos su colaboración por haber seguido las recomendaciones de las autoridades, como usar mascarilla o evitar aglomeraciones, pero pidió a las personas que tengan síntomas que acudan de inmediato a los hospitales.

La enfermedad causada por el virus A/H1N1 se manifiesta con el aumento repentino de la temperatura corporal, tos, flujo nasal, intensos dolores musculares y en las articulaciones, irritación de ojos y dolor de cabeza.

Ebrard reveló que del sábado al domingo hubo un "ligero descenso en el número de casos potenciales", aunque advirtió que la aparición de nuevos infectados responde a ciclos de diez días, por lo que hay que ser precavido sobre el resultado de las acciones contra la epidemia.

No hay comentarios:

Pincha aki