lunes, 27 de abril de 2009

OPS advierte RD es vulnerable a gripe porcina


El Comité de Vigilancia Epidemiológica se reunirá para determinar las acciones a seguir en torno al virus

SANTO DOMINGO.- La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país, Cristina Nogueira, llamó a la población dominicana a no alarmarse por los casos de gripe porcina registrados en México y otros países, aunque aseguró que todas las naciones están en riesgo de contraer la enfermedad.

Cristina Nogueira advirtió que por ser un punto turístico República Dominicana es más vulnerable de contraer la enfermedad.

Mientras que a las 11:00 de la mañana de este lunes, el Comité de Vigilancia Epidemiológica se reunirá en la sede de Salud Pública para determinar las acciones a seguir en torno al virus.

De su lado, el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, llama a todos los sectores a unirse con inteligencia y compromiso para hacerle frente lo que considera se podría convertir en una catástrofe.

Rojas Gómez dijo que si alguna persona en el país tiene sospecha de haberse contagiado de la gripe porcina debe llamar al número 809-686-9140.

Las autoridades de Salud de México informaron hoy que en las últimas horas se registraron siete nuevas muertes al parecer causadas por el virus de la gripe porcina, lo que de confirmarse, se elevaría el número de víctimas a 110 en todo el país.

El secretario de Salud ofreció estas declaraciones durante el inicio de la jordana de vacunación en la que contempla inmunizar contra 8 enfermedades prevenibles a 909, 967 personas de diferentes edades.



De Lisania Batista

No hay comentarios:

Pincha aki