miércoles, 15 de abril de 2009

Médicos, hoy a huelga 16 en año y medio


SP garantiza servicios hospitalarios en el país
El paro médico de tres días inicia a las 6 de la mañana.
SANTO DOMINGO. La necesidad de mejorar su situación económica lleva hoy a los médicos, enfermeras, bioanalistas y demás trabajadores del sector salud público y del Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS) a realizar su décimo sexta huelga general.

El argumento no lo comprenden los pacientes quienes quedarán durante toda una semana sin los servicios médicos, partiendo del hecho de que el paro es por tres días y culminará el próximo sábado a las 6 de la mañana.

"El país debe saber que este nuevo paro por 72 horas es la única salida que nos deja la indiferencia harto demostrada por las autoridades desde el presidente Leonel Fernández hasta el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez", dijo el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero.

Como respuesta, el titular de salud, Bautista Rojas Gómez, garantizó la prestación de servicios de salud en todos los hospitales públicos de esa dependencia y exhortó a los pacientes acudir en busca de asistencia, la que asegura se ofrecerán de manera eficiente y oportuna.

También informó que ayer se reunió con los directivos de la Coordinadora de Gremios de Salud con quienes abordó algunos de los asuntos relativos a la mejoría de las condiciones de trabajo y vida del personal del sector.

Sin embargo, no impidió que la coordinadora reitere el llamado a paro y recordó que tienen más de un año reclamando un aumento salarial de un 100 por ciento, porque no pueden vivir con salarios que no les alcanza para comprar la comida del mes.

Salud Pública

Las autoridades tienen montada una logística en todo el país, a través de la direcciones regionales y provinciales para garantizar los servicios sanitarios.

"Desde antes de la Semana Santa todo el equipo de la Secretaría de Salud Pública viene trabajando en la evaluación y planificación de las acciones a poner en marcha para garantizar las atenciones que cotidianamente se les ofrece a los pacientes que acuden a los hospitales públicos", informó Rojas Gómez.

Entre los preparativos está que los directores de hospitales estén disponibles desde las 7 de la mañana, acompañando al personal de salud que deberá atender las demandas que se presenten.


De Lisania Batista

No hay comentarios:

Pincha aki